ACUERDO / CONVENIO 2013 - 2015

Descargate un Resumen del Convenio Actualizado.

 

CAPITULO IX. POLITICA SOCIO-LABORAL DEL AYUNTAMIENTO

Artículo  62. Política socio-laboral del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de  Granada, sensible a la necesaria mejora de las condiciones socio-laborales de los trabajadores y las trabajadoras de  sus  organismos autónomos, se compromete durante la vigencia del presente Acuerdo a promover acuerdos tendentes a homogeneizar las condiciones laborales existentes en el Ayuntamiento de Granada y sus  entidades públicas dependientes.

DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA

Cualquier acuerdo tomado con  posterioridad a la entrada en  vigor  del presente Acuerdo, tenderá siempre a mejorar las condiciones económicas, sociales, profesionales, etc.  aquí  recogidas, sirviendo este documento como mínimo para futuras mejoras de  las  condiciones laborales del  personal incluido en  el ámbito de  aplicación del mismo.

DISPOSICION ADICIONAL SEGUNDA

Los pactos y acuerdos que  en virtud  de este Acuerdo puedan suscribirse vincularan directamente a las partes, de conformidad con  lo establecido en el art. 38 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

DISPOSICION ADICIONAL TERCERA

El nombramiento de Instructor/a y Secretario/a de los expedientes disciplinarios recaerá en  funcionario/a perteneciente al grupo, o subgrupo en  su  caso, igual  o superior al del/la  inculpado/a, según los establecidos en el art.  76 de  la Ley 7/07,  de  12 de  abril,  y preferentemente adscrito a servicio o unidad distinta de  éste, salvo  legislación  específica en la materia.

DISPOSICION TRANSITORIA UNICA

Los derechos de las secciones sindicales serán los actualmente reconocidos, sin  que  resulte de  aplicación el apartado d del art. 59 hasta la celebración de las elecciones  sindicales siguientes a la entrada en  vigor  del  presente Acuerdo.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Las partes firmantes se  comprometen a respetar cada uno  de  los  artículos del  presente Acuerdo, que  se concibe como un todo indivisible, integrado y refundido con  los  artículos que  no  han  sido  modificados. Siempre deberá ser  aplicado y observado en  su  integridad, por  lo que  las  diferentes partes del  mismo no  podrán ser  renegociadas, modificadas, reconsideradas o parcialmente apreciadas separadamente del resto.